martes, 7 de agosto de 2012

Indomable (Brave)





Brave (Indomable) (2D -3D)
Directores: Mark Andrews, Brenda Chapman y Steve Purcell (Subdirector)
Voces originales de doblaje: Kelly McDonald, Billy Connolly, Emma Thompson, Julie Walters, Robbie Coltrane, entre otros.

La princesa Merida decide coger las riendas de su vida y combatir por su propia mano, y lo tendrá que hacer contra una maldición "bestial". Los hechos suceden en Escocia. 


En la versión original aparecen una gran colección de voces británicas muy conocidas como Kelly McDonald,  Emma Thompson, Julie Walters o Robbie Coltrane,  los seguidores de Harry Potter seguro que las conocen, porqué eran actrices y actores de esa serie de películas,  en el mismo orden:   La Dama Gris, la profesora Trelawney; la Sra. Weasley (la madre de Ron, Ginny, los gemelo George y Fred, Billy, Pearcy... ) y  el guardián  de Hogwarts el gigantesco  Hagrid.  Todos ellos, por otra parte, actores y actrices de largo recorrido, un solo ejemplo, Robbie Coltrane hizo el papel de  Zukovsky en Golden Eye o El Mundo Nunca Es Suficiente de la serie de James Bond.

Billy Connolly también es británico, puede que lo recordéis de El Último Samurai, también tendremos ocasión de verlo en El Hobbit en el papel de Dain Ironfoot.

En  España se hizo un concurso para que amantes del cine pudieran participar en el doblaje de algunas frases de la película. 

Brave es el primer largometraje de Mark Andrews, quien tiene mucha experiencia como guionista (  John Carter por ejemplo, también es co-guionista de Brave).
Brenda Chapman fue  co-directora de El Principe de Egipto y ha formado parte de los equipos de guionistas, supervisores o creadores de tramas de películas tan conocidas como La Bella y La Bestia, El Rey León, Fantasia 2000, Chiken Run: Evasión en la Granja i también la presente  Brave.
Steve Purcell tiene mucha experiencia en el mundo de los videojuegos y en la creación de guiones o ideas para películas. Todos ellos tienen además muchas experiencia en animación. 
Por cierto que Brave quiere decir valiente, la traducción por indomable puede crear confusión con Haywire que hace pocos meses se estrenó.



   



Continuan: 
Prometheus (2D -3D)
Amaizing Spiderman
Madagascar 3: De Marcha Por Europa (2D – 3D)
Tengo Ganas de Ti
Ice Age 4
The Dictador
El Caballero Oscuro

No hay comentarios:

Publicar un comentario